Vehiculo:
-Marca: Ford.
-Modelo:Mondeo
-Año:2004
-Motor: 2.0 TDCI 115CV
BOSCH KTS
-Conectamos la maquina al ordenador mediante el puerto USB.
-Conectamos el conector hembra OBD (SAE J1962) de la máquina de diagnosis al conector OBD(SAE J1962) macho del vehículo.
-Este vehículo tiene los pines (1-4-5-6-7-13-14-16) cableados,el resto están sin cablear.
-Los pines cableados correspondendientes del sistema OBD son:
-Pin 4: Negativo chásis.
-Pin 5: Negativo eletrónico.
-Pin 6: Linea Can Bus (H).
-Pin 7: Linea K ISO 9141-2
-Pin 13: Negativo electrónico.
-Pin 14: Lina Can Bus (L).
-Pin 16: Positivo de bateria.
-Ponemos el contacto del vehículo y nos aseguramos de que la bateria está en buen estado.
-Con el ordenador encendido,ejecutamos el programa "Bosch ESI (Tronic) 2.0
-Seleccionamos en el menú del programa el (Año-Marca-Modelo-Combustible-Motor) del vehículo.
-Nos desplazamos a la pestaña "Diagnóstico" y seleccionamos la pestaña "Reparación".
-En la pestaña "Reparación",podemos seleccionar una autodiagnosis completa de todos los modulos del motor o podemos seleccionar cada módulo individualmente.
-Elegimos una autodiagnosis completa de todos los módulos del vehículo.
-En la imagen se observa como la máquina ha empezado a comunicarse"llamar" a los módulos de control del motor,audio,climatización,sistema de navegación,abs-esp.
-A la derecha se puede observar que no hay errores en ninguno de los módulos de control analizados.
-Conectamos la maquina al ordenador mediante el conector OBD(SAE J1962)
-Conectamos el conector hembra OBD(SAE J1962) de la máquina de diagnosis al conector OBD(SAE J1962) macho del vehículo.
-Ponemos el contacto del vehículo y nos aseguramos de que la bateria está en buen estado.
-Con la maquina encendida,seleccionamos en el menú del programa el (Año-Marca-Modelo-Combustible-Motor) del vehículo.
-Seleccionamos la función "Diagnosis"
-Conectamos el conector hembra OBD (SAE J1962) de la máquina de diagnosis al conector OBD(SAE J1962) macho del vehículo.
-Este vehículo tiene los pines (1-4-5-6-7-13-14-16) cableados,el resto están sin cablear.
-Los pines cableados correspondendientes del sistema OBD son:
-Pin 4: Negativo chásis.
-Pin 5: Negativo eletrónico.
-Pin 6: Linea Can Bus (H).
-Pin 7: Linea K ISO 9141-2
-Pin 13: Negativo electrónico.
-Pin 14: Lina Can Bus (L).
-Pin 16: Positivo de bateria.
-Ponemos el contacto del vehículo y nos aseguramos de que la bateria está en buen estado.
-Con el ordenador encendido,ejecutamos el programa "Bosch ESI (Tronic) 2.0
-Seleccionamos en el menú del programa el (Año-Marca-Modelo-Combustible-Motor) del vehículo.
-En la pestaña "Reparación",podemos seleccionar una autodiagnosis completa de todos los modulos del motor o podemos seleccionar cada módulo individualmente.
-Elegimos una autodiagnosis completa de todos los módulos del vehículo.
-En la imagen se observa como la máquina ha empezado a comunicarse"llamar" a los módulos de control del motor,audio,climatización,sistema de navegación,abs-esp.
-A la derecha se puede observar que no hay errores en ninguno de los módulos de control analizados.
HELLA MEGA MACS
-Conectamos el conector hembra OBD(SAE J1962) de la máquina de diagnosis al conector OBD(SAE J1962) macho del vehículo.
-Ponemos el contacto del vehículo y nos aseguramos de que la bateria está en buen estado.
-Con la maquina encendida,seleccionamos en el menú del programa el (Año-Marca-Modelo-Combustible-Motor) del vehículo.
-Seleccionamos la función "Diagnosis"
-Dentro de la función "Diagnosis",seleccionamos el módulo al que queremos conectarnos,podemos realizar un test general de todos los módulos del vehículo o podemos conectarnos individualmente a cada módulo.
-Seleccionamos el módulo "motor".
-Iniciamos la autodiagnosis del módulo "motor"
-Una vez finalizado la autodiagnosis nos aparece un menú en el que podemos elegir ver "Códigos de averia,parámetros,actuador,puesta a cero servicio,ajustes básicos,codificación"
-Elegimos ver códigos de averia.
-En este caso no habia registrados códigos de averia en el módulo "motor".
ASIAN GOLD
-Conectamos la maquina al ordenador mediante el conector SAE J1962
-Conectamos el conector hembraOBD(SAE J1962) de la máquina de diagnosis al conector OBD(SAE J1962) macho del vehículo.
-Con la maquina encendida,seleccionamos en el menú del programa el (Año-Marca-Modelo-Combustible-Motor) del vehículo.
-Seleccionamos la función "Busqueda automática de DTC".
-Con la maquina encendida,seleccionamos en el menú del programa el (Año-Marca-Modelo-Combustible-Motor) del vehículo.
-Seleccionamos la función "Busqueda automática de DTC".
Comentarios
Publicar un comentario
¿Te ha gustado?