Vehiculo:
-Marca: Volkswagen.
-Modelo: Golf
-Año:2002
-Motor: 1.9 TDI 130CV
BOSCH KTS
-Conectamos la maquina al ordenador mediante el puerto USB.
-Conectamos el conector hembra OBD(SAE J1962) de la máquina de diagnosis al conector OBD(SAE J1962) macho del vehículo.
-Este vehículo tiene los pines (1-4-5-6-7-13-14-16) cableados,el resto están sin cablear.
-Seleccionamos en el menú del programa el (Año-Marca-Modelo-Combustible-Motor) del vehículo.
-Nos desplazamos a la pestaña "Diagnóstico" y seleccionamos la pestaña "Reparación".
-En la pestaña "Reparación",podemos seleccionar una autodiagnosis completa de todos los modulos del motor o podemos seleccionar cada módulo individualmente.
-Elegimos una autodiagnosis completa de todos los módulos del vehículo.
-En la imagen se observa como la máquina ha empezado a comunicarse"llamar" a los módulos de control del motor,audio,climatización,sistema de navegación,abs-esp.
-A la derecha se puede observar que no hay errores en ninguno de los módulos de control analizados.
-En la pestaña "Tareas de Servicio",se puede realizar el mantenimiento como el reseteo del intervalo de servicio,también dispone de una pestaña para cuando se realiza el cambio de liquido de freno,otra pestaña para el ajuste de los faros y la comprobación de los frenos del vehículo.
-Ponemos el contacto del vehículo y nos aseguramos de que la bateria está en buen estado.
-Con la maquina encendida,seleccionamos en el menú del programa el (Año-Marca-Modelo-Combustible-Motor) del vehículo.
-Seleccionamos la función "Diagnosis" y seleccionamos la unidad a la que queremos conectarnos.
-Una vez finalizada la diagnosis,accedemos al apartado "Codigos de averia" para ver las averias registradas.
-Con la maquina encendida,seleccionamos en el menú del programa el (Año-Marca-Modelo-Combustible-Motor) del vehículo.
-Seleccionamos la función "Busqueda automática de DTC".
-Finalizada la diagnosis,muestra un menú en el que podemos elegir, ver los codigos de averia registrados,borrar los códigos de averia.
-Elegimos ver los códigos de averia.
-Como se puede observar,no hay códigos de averia grabados.
-Conectamos la maquina al ordenador mediante el puerto USB.
-Conectamos el conector hembra OBD(SAE J1962) de la máquina de diagnosis al conector OBD(SAE J1962) macho del vehículo.
-Este vehículo tiene los pines (1-4-5-6-7-13-14-16) cableados,el resto están sin cablear.
-Los pines cableados correspondendientes del sistema OBD son:
-Pin 4: Negativo chásis.
-Pin 5: Negativo eletrónico.
-Pin 6: Linea Can Bus (H).
-Pin 7: Linea K ISO 9141-2
-Pin 13: Negativo electrónico.
-Pin 14: Lina Can Bus (L).
-Pin 16: Positivo de bateria.
-Ponemos el contacto del vehículo y nos aseguramos de que la bateria está en buen estado.
-Con el ordenador encendido,ejecutamos el programa "Bosch ESI (Tronic) 2.0-Pin 4: Negativo chásis.
-Pin 5: Negativo eletrónico.
-Pin 6: Linea Can Bus (H).
-Pin 7: Linea K ISO 9141-2
-Pin 13: Negativo electrónico.
-Pin 14: Lina Can Bus (L).
-Pin 16: Positivo de bateria.
-Ponemos el contacto del vehículo y nos aseguramos de que la bateria está en buen estado.
-Seleccionamos en el menú del programa el (Año-Marca-Modelo-Combustible-Motor) del vehículo.
-Nos desplazamos a la pestaña "Diagnóstico" y seleccionamos la pestaña "Reparación".
-En la pestaña "Reparación",podemos seleccionar una autodiagnosis completa de todos los modulos del motor o podemos seleccionar cada módulo individualmente.
-Elegimos una autodiagnosis completa de todos los módulos del vehículo.
-En la imagen se observa como la máquina ha empezado a comunicarse"llamar" a los módulos de control del motor,audio,climatización,sistema de navegación,abs-esp.
-A la derecha se puede observar que no hay errores en ninguno de los módulos de control analizados.
-En la pestaña "Tareas de Servicio",se puede realizar el mantenimiento como el reseteo del intervalo de servicio,también dispone de una pestaña para cuando se realiza el cambio de liquido de freno,otra pestaña para el ajuste de los faros y la comprobación de los frenos del vehículo.
HELLA MEGA MACS
-Conectamos la maquina al ordenador mediante el conector SAE J1962
-Conectamos el conector hembra OBD(SAE J1962) de la máquina de diagnosis al conector OBD(SAE J1962) macho del vehículo.
-Ponemos el contacto del vehículo y nos aseguramos de que la bateria está en buen estado.
-Con la maquina encendida,seleccionamos en el menú del programa el (Año-Marca-Modelo-Combustible-Motor) del vehículo.
-Seleccionamos la función "Diagnosis" y seleccionamos la unidad a la que queremos conectarnos.
-Una vez finalizada la diagnosis,accedemos al apartado "Codigos de averia" para ver las averias registradas.
ASIAN GOLD
-Conectamos la maquina al ordenador mediante el conector SAE J1962
-Conectamos el conector hembra OBD(SAE J1962) de la máquina de diagnosis al conector OBD(SAE J1962) macho del vehículo.-Con la maquina encendida,seleccionamos en el menú del programa el (Año-Marca-Modelo-Combustible-Motor) del vehículo.
-Seleccionamos la función "Busqueda automática de DTC".
-Finalizada la diagnosis,muestra un menú en el que podemos elegir, ver los codigos de averia registrados,borrar los códigos de averia.
-Elegimos ver los códigos de averia.
-Como se puede observar,no hay códigos de averia grabados.
ELM 327-TORQUE
Comentarios
Publicar un comentario
¿Te ha gustado?